top of page
imagen-flores-nueva.jpg

ESTAR EN CASA

Buscar

"Una sola cosa es necesaria."

  • Foto del escritor: Paz Salsamendi
    Paz Salsamendi
  • 28 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

ree
"Hoy día, preocuparse significa estar ocupado y absorto en muchas cosas, estando al mismo tiempo aburrido, resentido, deprimido y muy solo. No estoy diciendo que todos estemos preocupados de forma tan intensa todo el tiempo. Pero creo que no cabe duda de que la experiencia de estar colmado y al mismo tiempo insatisfecho nos afecta a todos en cierta medida en algún momento. En este mundo tan tecnológico y competitivo es difícil evitar por completo las fuerzas que ocupan nuestro espacio interno y externo y nos desconectan de nuestro yo más profundo, de los demás seres humanos y de Dios.
Uno de los rasgos más importantes de la preocupación es que fragmenta nuestra vida. Todas las cosas que tenemos que hacer, pensar, planear; todas las personas a las que debemos recordar visitar, hablar; todas las causas que debemos atacar o defender..., todo esto nos fragmenta y nos hace perder nuestro centro." Henri Nouwen, Tú eres mi amado.

Y ahí está Jesús, muy cerca de nuestro corazón, mirándonos con una dulzura única, sin juzgarnos, sin condenarnos, sin presionar ni obligarnos a nada, que con amor infinito nos dice lo mismo que está escrito en el Evangelio de san Lucas (10, 38-42), que expresó en una ocasión en que las hermanas Marta y María lo recibieron en su casa:


«Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria.»

La única cosa necesaria es la que había elegido María: estaba con Jesús, lo escuchaba. Todas las otras cosas tienen valor, claro, pero en la medida en que se mantenga el estar con Dios.


Jesús no se enojó con Marta, tampoco con nosotros cuando vivimos tan ocupados y preocupados. No nos juzga ni critica. No se ofende por nuestra agitación e inquietud, ni siquiera le importan en sí mismas. Lo que le importaba era Marta-la-persona, y le importamos nosotros, cada uno. Habla a nuestro corazón (que Él conoce mejor que nosotros mismos) con mucha ternura, haciéndonos ver nuestra dificultad y cerrazón, con la única intención de ayudarnos a cambiar.


Felices nosotros si lo escuchamos. Porque seremos más libres y buenos con nosotros mismos y con los demás.


 
 
 

1 comentario


sevc50
28 ene 2023

Me dejo pensando… cuanta gente hay que se agita innecesariamente! Gracias

Me gusta

¿Te gustaría recibir aviso de nuevas publicaciones?

Recibirás un e-mail cada vez que haya una nueva publicación.

Muchas gracias por subscribirte.

Creado con Wix.com

bottom of page