top of page
imagen-flores-nueva.jpg

ESTAR EN CASA

Buscar

Su mirada, su corazón

  • Foto del escritor: Paz Salsamendi
    Paz Salsamendi
  • 11 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

Si un día cualquiera me encontrara con Jesús en la calle, lo reconocería antes que diga alguna palabra, por su mirada. Me imagino que su mirada es a la vez fuerte y rebalsada de ternura, atenta, sin prisa y llena de paz. Enfocada completamente en cada interlocutor. Una mirada de esas que no pueden pasar desapercibidas.

Me imagino sus ojos, que de tan profundos, hablan. Comunican un amor insondable que toca necesariamente el corazón de cada uno que lo encuentra, lo libera, lo ilumina, lo sana de las heridas de su historia personal, le da esperanza y vida nueva, le devuelve la alegría. Ojos que dejan ver su corazón infinitamente compasivo y misericordioso.

Su mirada siempre está y nos primerea, dice el papa Francisco. Siempre nos espera, nos busca, se adelanta a nuestra necesidad para ofrecernos su amor. Sabe ver más allá de las apariencias, de nuestras máscaras, temores, desaciertos, imperfecciones, pecados, dudas y fracasos. Más allá de todo eso, ve siempre el fondo de nuestra alma, la dignidad de seres humanos hijos de Dios que todos - todos - tenemos. Nos ve como nadie es capaz de vernos.

Un día cualquiera, cualquier día, todos los días, puedo encontrarme con Jesús, porque está siempre presente en nuestra vida. Sólo es cuestión de andar atentos, hacer un poco de silencio interior en medio del ruido del cada día, dejarnos mirar por su mirada elocuente, escuchar y percibir su abrazo en los múltiples aconteceres de cada jornada. Y en el Evangelio y la realidad especial de los sacramentos.

Cuando lo vamos conociendo, confiamos y crecemos en unidad con Jesús, nuestra mirada empieza a parecerse a la suya: comenzamos ver y amar a los demás y a nosotros mismos de modo semejante al de Jesús.

¡Qué lindo es encontrar personas que con su mirada muestran algo de la mirada de Jesús y con su forma de vivir muestran algo del corazón de Jesús! ¡Cuánto bien hace...! Qué lindo es reconocer a Jesús, confiar y seguirlo, y dejar que su vida fluya en nosotros y a través nuestro.




📸 La foto es del actor que representa a Jesús en la serie The Chosen.

 
 
 

Comentarios


¿Te gustaría recibir aviso de nuevas publicaciones?

Recibirás un e-mail cada vez que haya una nueva publicación.

Muchas gracias por subscribirte.

Creado con Wix.com

bottom of page