¿Quién es...?
- Paz Salsamendi
- 30 mar 2023
- 2 Min. de lectura


... el que fue al pozo a donde iría la mujer samaritana para establecer con ella un diálogo que, con finura y sin ninguna humillación, la conduciría a ver su propia verdad, a abrazar su dignidad y a reconocerlo como el Mesías, fuente de Agua viva? [Evangelio de San Juan 4, 5-42]

... el que detuvo su marcha para encontrarse con Bartimeo, un hombre ciego de nacimiento a quien había visto al pasar, para abrir sus ojos para que comenzara a ver, y para abrir su corazón para reconocerlo como el enviado de Dios, fuente de Luz? [Evangelio de San Juan 9, 1-41]

... el que se dirigió hacia Betania cuando supo de la muerte de su amigo Lázaro, se conmovió hasta las lágrimas junto a sus hermanas, y lo resucitó.
"Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" [Evangelio de San Juan 11, 1-45]
¿Quién es el que ha transformado la vida de tantísimas personas, todas las que se han reconocido necesitadas de Él? ¿Quién es el que conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos? ¿Quién es el que, a toda persona que lo acoge y se abre a su gracia, da perdón, paz, descanso y alegría, revela sus misterios y lo renueva por dentro, ayudándolo a reconocer su dignidad? ¿Quién es el que murió por todos y por cada uno de nosotros, y resucitó, y nos dijo que permanecerá con nosotros hasta el fin de los tiempos?
¿Quién es? Para mí es tanto, que por más que intento, no puedo explicarlo: presencia real, ternura infinita, amor incondicional, el centro de todo...
«Yo Soy.» (Jn 8, 28)
«Yo soy la luz del mundo.» (Jn 8,12). «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.» (Jn 14, 6). «Yo soy el buen pastor.» (Jn 10, 11). «Yo soy la resurrección y la vida.» (Jn 11, 25). «Yo soy el pan vivo.» (Jn 6, 51). «Yo soy la vid.» (Jn 15, 5).
En la próxima Vigilia de Pascua, todos los cristianos del mundo compartiremos la celebración del agua, la luz y la vida. Ojalá nos reconozcamos cada vez más necesitados de Su agua, de Su luz y de Su presencia. Ojalá nos dejemos encontrar por Jesús, porque el encuentro hará brotar de nosotros "un manantial de agua viva". Él nos invita, nos quiere entrañablemente a todos, nos espera... nos abraza día a día con la abundancia de su amor, nos ofrece la plenitud de la vida.
«Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» (Jn 11, 26)
Imágenes: No encontré referencia del autor de la imagen que acompaña el texto de la mujer samaritana. Las de Bartimeo y Lázaro son obra de Marko Ivan Rupnik, sacerdote católico.






Para mí Jesús es el Agua Viva,la Vida en Abundancia,el Amor en su todo ,la Palabra Verdadera, La Luz del Mundo..
Gracias Paz por tu compañía.
Dios te guarde.